Beneficios de realizar una auditoría a tu almacén de repuestos

Almacén de repuestos
El objetivo principal de una auditoría es la de tener un diagnóstico, en este caso, de tu almacén de mantenimiento.
A partir del diagnóstico obtenido sabrás qué medidas debes tomar para conseguir optimizar la funcionalidad de tu almacén de repuestos.

Algo que no solemos contemplar es conocer la opinión de los usuarios, en este caso, gestores de repuestos y técnicos de mantenimiento, ya que escucharlos nos aportará datos objetivos importantes a tener en cuenta a la hora de implementar mejoras.

La rentabilidad de realizar una auditoria de calidad:

✔ Conocerás el estado real de tu almacén. ⁣

⁣✔ Podrás tomar conciencia y corregir los fallos detectados.⁣

⁣✔ Te ayudará a emprender las acciones necesarias para mejorar toda la gestión.⁣

⁣✔ Conseguirás tener el control de todo el stock.⁣

⁣✔ Te facilitará la gestión de llevar al día el registro de todas las entradas y salidas.⁣

✔ Mejorarás la calidad de tu trabajo y la de tus técnicos.⁣

En estos tiempos económicamente complicados es todavía más importante y prioritario tener un buen control de tu almacén de repuestos, ya que si lo tienes descuidado, seguramente será un punto de fuga de dinero muy importante.⁣</span
Para que puedas llegar a sacar conclusiones rápidas, piensa y analiza la siguiente pregunta ¿Sabes que entre el 30% y 45% de tus repuestos almacenados no tienen rotación a lo largo de su vida útil? Imaginate lo que puede llegar a representar en tus costes de stock, estas cifras de repuestos obsoletos o de muy poca rotación.
Pues en la mayoría de los almacenes que visitamos, las cifras porcentuales suelen ser muy superiores a ese 45% que os comentaba anteriormente, ¡Asombroso, pero cierto como la vida misma! A esto nosotros lo llamamos «exceso de repuestos» y una de las principales causas es el «miedo a lo desconocido».

Por mucho que nos sigamos sorprendiendo, los inventarios están sin valorar (económicamente hablando) y se desconoce qué INDICADORES poner en marcha para evitar los costes tan elevados por el llamado «exceso de repuestos».

¿Cuántas veces has necesitado un REPUESTO y no lo tenias DISPONIBLE en el almacén?

¿Te has parado a pensar, el tiempo que dedicas a la realización del INVENTARIO de tu ALMACÉN DE REPUESTOS?

Con nuestra AUDITORÍA DE GESTIÓN DE REPUESTOS y ALMACENES DE MANTENIMIENTO puedes conseguir la MÁXIMA DISPONIBILIDAD de tus equipos productivos con el STOCK MÍNIMO de REPUESTOS

«Llevamos más de 25 años mejorando la gestión del mantenimiento en la industria»

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Abrir chat
Hola 🖐,

¿En qué podemos ayudarte?