Indice de contenidos
La gestión de repuestos es muy importante para una empresa. Los recursos mal gestionados pueden provocar pérdidas importantes de dinero y esto no es nada recomendable.
Un gestor de repuestos es un experto que te ayudará a identificar los puntos débiles y cómo conseguir reforzarlos. Te enseñará a organizar y programar un sistema eficiente para conseguir los mejores resultados.
¿En que consiste el trabajo de un gestor de repuestos?
Su trabajo consiste en diseñar un plan específico para cada empresa según sus necesidades, además también podrá recomendarte las herramientas que existen en el mercado que pueden adaptarse mejor a tu empresa y sector. Hay tantas y de precios tan dispares que suele hacer perder mucho tiempo investigar cuál de ellas será la más adecuada. .
Cuando se producen averías, solucionarlas con la mayor eficiencia y rapidez posible es lo que todo jefe de mantenimiento desea, pero hay muchos factores que tienen que ir coordinados y eso no es tarea fácil… Contar con un experto en gestión de recambios industriales puede ser una mejora notable fácilmente amortizable. Los beneficios que genera una buena gestión son muy superiores a la inversión necesaria.