Los 3 beneficios de la estandarización de componentes.

La estandarización de componentes puede reducir los costes de mantenimiento en un 50 %. Mediante la mejora de las compras, los clientes pueden reducir considerablemente sus costes de adquisición. Una vez estandarizada la compra de repuestos y materiales, el coste del inventario bajará.

Dado que las piezas comunes se almacenan y se reabastecen sólo cuando se necesitan, se evitarán los gastos de listas de materiales, planificación de recursos y pedidos. También se reducen los gastos generales de compra, almacenamiento, preparación de pedidos y pago de facturas. Hay menos gastos generales en la adquisición de piezas y materiales estándar que son comunes y más fáciles de conseguir. Por consiguiente, una mayor estandarización de componentes significa menos errores de almacenaje y entregas a tiempo al cliente.

¿Sabes cuales son los 3 beneficios de la

Calidad.

La calidad del componente mejora con la estandarización. Menos errores de picking y fabricación significan menos problemas de calidad. La reducción de componentes significa menos pruebas para los componentes entrantes. Se producen mejoras continuas a medida que las empresas de fabricación estandarizan sus piezas y procesos para producir un producto de alta calidad y bajo coste.

Flexibilidad.

La estandarización elimina la configuración, reduce en gran medida el inventario y simplifica la gestión de la cadena de suministro. Mejora la flexibilidad de las operaciones, lo que se traduce en una mejor entrega de los productos. 

Con los componentes estandarizados se puede cambiar rápidamente de equipo productivo. Esto es el resultado de no tener que guardar y reponer tantos componentes cuando se produce un cambio de producto

Capacidad de respuesta.

Al eliminar la cantidad diferentes de repuestos utilizados y simplificar los procedimientos, los departamentos de mantenimiento pueden centrarse en mejorar su tiempo de respuesta. La estandarización libera tiempo y permite que los técnicos se concentren en procesos más eficientes, como el análisis de incidencias criticas. 

Si los componentes están disponibles y se entregan rápidamente por parte de los proveedores, las empresas pueden ofrecer a sus clientes una rápida respuesta a los productos solicitados

Si te ha gustado y parecido interesante este artículo, compártelo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Abrir chat
Hola 🖐,

¿En qué podemos ayudarte?