Tipos de gavetas para almacenar repuestos industriales

Muchos negocios como talleres, ferreterías, tiendas de electrónica o almacenes de repuestos industriales requieren soluciones prácticas para poder clasificar y almacenar piezas de tamaño pequeño.  Un material ordenado contribuye a ahorrar tiempo y espacio y facilita su rápida identificación, por eso, las empresas de diferentes sectores que trabajan con componentes necesita disponer de productos que faciliten a ello.

De las muchas soluciones que hay en el mercado, una de las más utilizadas son las gavetas de almacenaje, ya que proporcionan todo lo anteriormente dicho y, además, contribuyen a economizar los costes de almacenamiento.

 

Las gavetas de almacenamiento para la gestión de repuestos industriales.

Sabemos que las gavetas de almacenaje son estantes con compartimentos empleados para el almacenamiento de materiales y piezas pequeñas. Su uso se basa en la necesidad de clasificar, organizar y ordenar piezas pequeñas al objeto de que sean fácilmente identificables y bien localizadas, en vez de tenerlas todas juntas y desordenadas junto a otro tipo de materiales, repuestos u objetos de todo tipo.

Con ello, se consigue una buena optimización del espacio y una disminución considerable de tiempos, al igual que permite establecer un inventario mucho más controlado. Por ello son usadas en multitud de negocios y forman una parte importante e imprescindible de un almacén de mantenimiento industrial, dentro de las funciones de una gestión de repuestos eficiente, entre otras actividades.

Gavetas industriales.

En el mercado pueden encontrarse dos tipos generalizados de gavetas: las industriales y las domésticas. Ambas tienen la misma función de organizar y optimizar espacios, pero se diferencian en que su diseño está adaptado a los objetos que almacenan. Así, las gavetas industriales pueden contar con diferentes áreas para identificar su contenido y utilizan colores para su clasificación y fácil identificación de los objetos que contienen, por ello son muy útiles en gestión de repuestos en mantenimiento industrial.

Tipos de gavetas para gestión de repuestos.

Hay una gran multitud de tipos de gavetas que se comercializan en el mercado. Mayoritariamente, se fabrican en cartón para las domésticas y en plásticos como el polipropileno, como las que usan negocios como el almacenaje de repuestos industriales. Al mismo tiempo, están disponibles en una gran cantidad de medidas y pueden ser encajables o apilables entre sí.

Sus diseños, a modo de cajones abiertos en su parte superior, son perfectos para colocarlas en muebles, baldas o estanterías. Pueden encontrarse individuales o en un conjunto por varias unidades de diferentes colores que forman una única unidad. Al mismo tiempo, hay fabricantes que realizan estanterías de gavetas con las medidas indicadas por el cliente.

Los diferentes tipos de gavetas se diferencian en el peso que son capaces de soportar. Hay disponibles capacidades que van desde los 5 a los 35 kilos, y se diferencian entre ellas por las medidas que tienen. Por otro lado, pueden formarse gaveteros industriales que se adaptan perfectamente a espacios tanto cuadrados como rectangulares y pueden ser ensamblados o apilados entre sí tanto horizontal como verticalmente.

Conclusiones.

Las gavetas para repuestos industriales son en mayoría reutilizables y 100 % reciclables. Por ello no solo cumplen a la perfección un buen ordenamiento de las piezas y materiales, sino que además, son sostenibles y contribuyen al mantenimiento de nuestro entorno.

Si te ha gustado o parecido interesante este artículo, compártelo

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Abrir chat
Hola 🖐,

¿En qué podemos ayudarte?